e a e

Photobucket


Estudio de Arquitectura Efímera funcionamos como una estructura creativa multidisciplinar y en red, dedicados a cualquier tipo de intervención espacial transitoria. Nuestro espectro de competencias abarca toda ocupación de un espacio de manera temporal, con fines simbólicos, comunicativos, escenográficos, expositivos o lúdicos. Queremos aportar una aproximación arquitectónica a la producción de acontecimientos, abarcando todas las escalas: desde la simple ambientación de un espacio, hasta la producción de escenografías urbanas.

El núcleo del grupo está formado por arquitectos, pero el trabajo se completa con los aportes de diseñadores gráficos, sociólogos, audiovisuales o publicistas, cuyo nivel de participación dependerá del tipo y características del proyecto a realizar. Operamos como un cluster de creativos de diferentes disciplinas cuyo campo de trabajo pueda aportar matices a la producción de espacios significativos.

Ofrecemos las fases de diseño, gestión y producción del espacio efímero, en un proceso similar al de la arquitectura convencional: proyectos básico y de ejecución, presupuesto, diálogo con el cliente, tratos con proveedores e instituciones, y finalmente dirección de obra. Todo el proceso se pacta con el encargante, de tal modo que sea él el que determina el grado de desarrollo del proyecto y las fases en las que participará e.a.e , intentando optimizar la infraestructura disponible. En función de las necesidades que se nos requieran, podemos ofrecer independientemente cualquiera de estos servicios, o resolver la totalidad de las fases del proyecto mediante un sistema "llave en mano" : se debate el programa de necesidades, y nosotros entregamos el producto terminado con atención personalizada y conforme a las demandas y recursos disponibles.
La flexibilidad de nuestro organigrama empresarial busca dotar de calidad, especificidad y eficiencia a cualquier tipo de encargo relacionado con los espacios efímeros, sean estos de tipo comercial, expositivo, lúdico...

REALIZACIÓN DEL PROYECTO TÉCNICO DE STANDS
PANELES EXPOSITIVOS
ESCENOGRAFÍAS
MOBILIARIO EFÍMERO
ESCAPARATISMO
ASESORAMIENTO PARA LA AMBIENTACIÓN DE PEQUEÑOS EVENTOS (CHARLAS TÉCNICAS, REUNIONES DE EMPRESA, CONFERENCIAS, PEQUEÑAS EXPOSICIONES...)
PUBLICIDAD E IMAGEN CORPORATIVA DE LOS EVENTOS (DISEÑO GRÁFICO, MARKETING, CARTELERÍA, HOJAS INFORMATIVAS, CATÁLOGOS, VIDEOS Y WEBS)
PROYECTOS DE ILUMINACIÓN, SEÑALÉCTICA, AMBIENTACIÓN ...


La realización de estos proyectos se lleva a cabo de manera integral, integrando en el espacio la idea e imagen de marca de cada encargante, de tal modo que nuestro trabajo integra arquitectura e imagen gráfica, pudiendo resolver ambos componentes o sólamente el que nos sea requerido. El objetivo es que cada intervención sea singular y específica para cada ocasión, ofreciendo productos de calidad completamente personalizados. De acuerdo con las condiciones actuales del mercado empresarial (necesidad de significarse en el mercado mediante productos eficientes, personales y con fuerte carga comunicativa) buscamos que nuestra oficina trabaje con empresas y entidades que compartan nuestra idea de las características de la economía emergente:

Optimización de recursos
Eficiencia energética
Personalización
Ecología y sostenibilidad
Contemporaneidad e internacionalización


Nuestro despacho está formado por gente joven y con experiencia en este y otros sectores del mundo de la arquitectura, la comunicación y los eventos culturales, muy vinculados tanto a nuevas formas de producción intelectual (especialmente en blogs, plataformas online, proyectos experimentales e invastigación) como a la resolución completa de proyectos arquitectónicos. Creemos en la internacionalización, la profesionalidad, la eficiencia y la apuesta por la sostenibilidad. Nuestro mejor aval es la solvencia que garantiza nuestra experiencia individual y colectiva, y nuestro objetivo situarnos en el mercado de las arquitecturas efímeras como una firma que represente los valores emergentes de la economía y la sociedad actuales. En este momento de reinvención y cambio socioeconómico, apostamos por la profesionalidad, la calidad y la modernidad para dotar a cada encargo de un valor añadido que lo singularice en el competido panorama contemporáneo.

(Pulse sobre las imágenes para ampliarlas)


A Cidade dos Barrios